Este material es de carácter educativo e informativo únicamente, no sustituye ni reemplaza la consulta médica, y en ningún caso deberá tomarse como consejo, tratamiento o indicación médica. Ante cualquier duda deberá consultar siempre a su médico tratante.
La depresión es una enfermedad mental que se puede tratar1; sin embargo, cabe destacar que no existen dos casos iguales. Por ende, el médico evaluará a cada paciente, de acuerdo con sus características y síntomas, para recetarle el tratamiento más adecuado.1y2
Las maneras más comunes de tratar esta enfermedad son:
1.Llevar una terapia psicológica o psiquiátrica.
2.Implementar cambios en el estilo de vida.
3.Tomar medicación (antidepresivos).
Si una persona sospecha que un ser querido padece depresión, es importante que se le acerque y le ofrezca su apoyo. Frases como no estás solo, aquí estoy, quisiera saber cómo te sientes y me gustaría ayudarte pueden hacer una gran diferencia y marcar el primer paso hacia una atención médica oportuna.
Cualquier persona que experimente síntomas depresivos debe ser diagnosticada y tratada. El primer paso para lograr esto es tomar la decisión de pedir ayuda, independientemente de la tristeza, el cansancio o qué tan irritada esté. Solo debe contactar al médico especialista y explicar qué es lo que siente.1 La depresión es un trastorno mental real y no dura para toda la vida, si se recibe el tratamiento correcto.
En el marco de ese primer paso, Pfizer desarrolló la plataforma digital llamada “Depresión y vida”, que ofrece una prueba de depresión, la cual puede realizar en este link y permite agendar consultas médicas con una red de médicos especialistas, con el fin de ayudar a las personas con síntomas o en riesgo de padecer este tipo de enfermedad. Se puede acceder gratuitamente a la plataforma a través del sitio www.depresionyvida.com.
PP-PRQ-CRI-0003